Para 6-11 años:
Si tenéis dos clases, os propongo que os juntéis para celebrar la fiesta del Purim.
La fiesta del Purim conmemora, entre los judíos, la historia de esta semana. Normalmente se celebra entre los meses de marzo y abril. Los judíos la celebran como una especie de fiesta de carnaval, en la que niños y mayores (especialmente niños) se disfrazan para simbolizar que Ester tuvo que disfrazar su verdadera identidad.
Si lo consideráis conveniente, pedidles la semana anterior que vengan disfrazados de reyes y reinas.
La celebración comienza con la lectura del libro de Ester en voz alta (yo os aconsejo leer o contar solo a partir del capítulo 3) Todos guardan silencio hasta que se nombra a Amán. Cada vez que se nombra a Amán todo el mundo comienza a agitar unas carracas. En vuestras clases, para no molestar demasiado, podéis pactar con los niños qué clase de ruido van a hacer.
Luego, ya sabéis que una fiesta judía sin comida no es fiesta. Y que las comidas de las fiestas judías tienen que ver con la historia que se celebra. Si alguno se anima, puede también llevar a los niños dulces típicos de Purim como "Orejas de Amán". Os paso una página web donde os dan la receta. No parece muy difícil.
http://www.aishlatino.com/…/3-espectaculares-recetas-de-Ore…
No hay comentarios:
Publicar un comentario