Para 6-11 años:
Os propongo hacer un mural con la estatua. Dibujad o fotocopiad en grande una estatua esta u otra que os guste más. Coloreáis o pegáis trocitos de papel de distintos colores y texturas de acuerdo a los metales del sueño.
Haceos con fotos o dibujos sobre las distintas culturas que aparecen en la estatua y a la vez que los chicos van coloreando o completando los metales, vosotros vais explicando un poquito de "historia universal".
Tened cuidado con el tiempo, que os de tiempo a contar la historia hasta el final. Lo importante de la historia no es la sucesión de los imperios sino el final. Tened cuidado cómo lo contáis. La piedra "no cortada con mano" no viene a destruir los imperios sino a construir un reino mejor. Muchas veces contamos la Segunda Venida como el fin del mundo, lo que da miedo y casi deseamos que no llegue. La Segunda Venida, la piedra, destruye el pecado, pero nos trae un mundo de felicidad, restaurando las cosas como deberían haber sido al principio. Ese fue el problema de Nabucodonosor, que vio la sucesión de imperios y la piedra final como una amenaza y no como una bendición
No hay comentarios:
Publicar un comentario