Para aprender los libros de la Biblia con los más mayores podéis hacer un mural-biblioteca con todos los libros de la Biblia. Puede decorar vuestra clase y ayudaros para que los chicos comiencen a memorizar los libros de la Biblia y puedan aprender a buscar con rapidez textos. Abajo os dejo un archivo en el que podéis imprimir todos los libros. Mi propuesta es que los imprimáis en cartulinas de distintos colores de acuerdo al tema: pentateuco, libros históricos, libros poéticos, libros proféticos, evangelios, cartas de Pablo, cartas universales.
Veréis que Hechos está con los libros históricos del Antiguo Testamento y Apocalipsis con los proféticos (para facilitar la impresión en cartulina del mismo color)
Luego, podéis ir recortándolos y colocándolos en una pared de la clase en orden. Mientras podéis jugar a descubrir qué libros son del Antiguo y cuáles son del Nuevo Testamento; cuáles son históricos y cuáles son poéticos... Podéis tardar varios sábados en hacerlo, pero es un trabajo que os resultará útil durante bastante tiempo.
Otra opción que requiere mucho menos espacio y tiempo es un juego de pinzas que se elabora rápidamente.
MATERIALES: Percha de alambre (dos si queréis separar el Antiguo del Nuevo Testamento), pinzas de ropa (pueden ser de colores según correspondan a la clasificación del tipo de libros) y un rotulador permanente.
Podemos escribir nosotros mismos los nombres de los libros de la Biblia en las pinzas o dejar que los niños los escriban con la ayuda del índice de una Biblia.
Podemos escribir nosotros mismos los nombres de los libros de la Biblia en las pinzas o dejar que los niños los escriban con la ayuda del índice de una Biblia.
JUEGO: Se reparten a los niños las pinzas aleatoriamente y tienen que ir colocándolas en la percha en el orden correcto. La complejidad del juego puede efectuarse según la edad. Se pueden hacer dos juegos de pinzas y repartir a los chicos en equipos y hacer una competición de a ver quién las ordena antes; o separar las pinzas según sean del Antiguo o del Nuevo Testamento... o lo que se os ocurra.
Se puede empezar solo por los libros del N.T. con los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario